DIMENSION SOCIOAFECTIVA
REGRESO A CLASES LUNES 20 DE ABRIL
En este blog encontrarán actividades que les permitirán a los niñ@s avanzar en el aprendizaje en casa con el apoyo y participación de la familia.
Antes de iniciar las actividades damos gracias a Dios por permitirnos otro día más de vida.
DIMENSIÓN SOCIOAFECTIVA – CORPORAL
Higiene y cuidados generales del cuerpo humano
El cuidado del cuerpo
Hablar con el niño o la niña sobre las rutinas diarias que deben tener para cuidarse a sí mismo y mantener buena salud.
-Lavado de manos y uñas para prevención de infecciones.
-Baño diario para cuidar el cuerpo y evitar enfermedades.
-Cepillado frecuente de los dientes para prevenir caries.
-Peinar el cabello, sonarse la nariz, aprender a limpiarse bien los genitales, cambiar diariamente la ropa interior.
Colorea los útiles de aseo y comenta para que sirven
EL CUIDADO DEL CABELLO
1. Lávalo con champú.
2. Enjuagar bien.
3. Secar bien.
4. Peinarnos .
5. Recoger el cabello.
2. Enjuagar bien.
3. Secar bien.
4. Peinarnos .
5. Recoger el cabello.
Yo sé cuidar mi cuerpo
Dialogar con el niño o niña sobre cuidados que se deben tener con nuestro cuerpo.
ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS
Utilizar variedad de elementos que nos ayuden a percibir a través de los sentidos.
Reconocer los sentidos en nuestro propio cuerpo,Visualizar láminas de órganos de los los sentidos, asociarlos con elementos del entorno.
Reconocer los sentidos en nuestro propio cuerpo,Visualizar láminas de órganos de los los sentidos, asociarlos con elementos del entorno.
SENTIDO DE LA VISTA
La vista nos permite percibir la forma, distancia, posición, tamaño y color de todos los objetos y seres que nos rodean y esto lo logramos gracias a nuestros ojos.
Gracias a la vista podemos ver:
- Los colores
- Las formas
- Los tamaños
SENTIDO DEL GUSTO
El sentido del gusto permite determinar el sabor de los alimentos que ingerimos. Los sabores pueden ser:
- Dulces
- Salados
- Agrios
- Ácidos
- Picantes
- Simples
SENTIDO DEL OÍDO
El sentido del oído es el que nos permite escuchar a través de lo que se conoce como ondas sonoras.
Los sonidos pueden ser :
- Graves
- Agudos
- Cortos
- Largos
- Fuertes
EL OLFATO
Por medio del olfato percibimos los olores que nos ayudan a identificar los cuerpos, objetos y sustancias a nuestro alrededor.
La nariz es el órgano por el cual penetran todos los olores que sentimos.
EL TACTO
El sentido del tacto es aquel que permite a los organismos percibir si algo está:
- Duro
- Blando
- Áspero
- Suave
- Caliente
- Frío
- Tibio
- Liso
- Rugoso
- Liso
- Rugoso
TRATEN USTEDES A LOS DEMÁS TAL Y COMO QUIEREN QUE ELLOS LOS TRATEN A USTEDES (MATEO 7:12)
Escuchar la canción e imitar los movimientos
Colorear
Nombrar partes del cuerpo y localizarlas en sí mismo y en los demás
Realizar ejercicios de motricidad gruesa: Estas actividades llevan a los niños a
Cambiar la posición de su cuerpo y ayudan a controlar su fuerza.( caminar,
correr , trotar, saltar la cuerda, bailar, gatear, girar en el piso, rodar,)
-Pasar objetos de diversos tamaños y peso para que el niño los agarre.
-Con una pelota derrumbar una pirámide de objetos
-Atrapar una pelota o un globo con un poco de agua
-Cruzar o saltar obstáculos, ejercicios con los aros
.Juego la golosa
DIMENSIÓN COMUNICATIVA -SOCIOAFECTIVA-COGNITIVA
Mi Barrio. Mi Ciudad
-Identifica los Lugares importantes y describe características del lugar donde vive.
-Reconoce el nombre del barrio y Ciudad donde vive.
-Menciona algunos deberes que deben cumplir los habitantes del barrio y de la ciudad.
-Identifica la principal autoridad de la ciudad.
-Nombra algunos servicios públicos a que tienen derecho los habitantes del barrio.
-Realiza el dibujo del barrio.
-Identifica señales de tránsito.
Los lugares de mi barrio
Los lugares de los barrios son:
- Tiendas
- Iglesias
- Farmacias
- Colegio
- Supermercados
- Centros de salud
- Parques
- Peluquerías
- Biblioteca
- Estación de policía
- Colegio
- Veterinarias
- Bancos
Dibuja y colorea el barrio
Vivo en el barrio _________________________________________________
EL BUEN TRATO
En nuestra familia, con nuestros vecinos y en la escuela debemos demostrar un buen trato hacia los demás, tratándolos con respeto, amor y cariño.
Demuestro un buen trato cuando:
- Saludo a los demás.
- Hablo con respeto.
- Escucho cuando me hablan.
- Demuestro cariño.
- Digo cosas amables.
- Trato bien a las personas.
- Nombro a todos por su nombre.
Los derechos de los niños
Así como los niños tienen derechos, también es importante que ellos conozcan las obligaciones o deberes que tienen a nivel social.
Deberes de los niños
Mi Ciudad: Ibagué
1. Hacer silencio.
2. Compartir el computador.
3. Cuidar los equipos.
4. No se puede comer.
5. Tener mucha paciencia.
6. Hacer una fila ordenada.
El computador está conformado por las siguientes partes:
- La pantalla
- El teclado
- El mouse
- La cpu o torre
- La impresora
Funciones de las partes del computador
La pantalla: Es un aparato que permite visualizar la información que se ingresa al computador.
La CPU o TORRE : Es el procesador de toda la información.
El mouse: Sirve para dirigir y entrar datos al computador.
El teclado: Está formado por letras, números y dígitos especiales.
Los parlantes: Sirven para escuchar música o cualquier sonido.
La impresora: Sirve para obtener la información en papel.
Comentarios
Publicar un comentario