DIMENSIÓN COGNITIVA
DIMENSIÓN COGNITIVA
derecha- izquierda
Dibuja una pelota abajo al lado izquierdo y una mariposa arriba al lado derecho
Colorear la flecha que va hacia la derecha de color azul y la que va hacia la izquierda de color rojo
Señala y colorea el lado izquierdo de la imagen y dibuja un globo en la mano derecha de la niña
Concepto: alto.bajo
CONCEPTO: GRUESO - DELGADO
Observar y manipular diferentes elementos, discriminar cuales son gruesos y cuales son delgados.
derecha- izquierda
Dibuja una pelota abajo al lado izquierdo y una mariposa arriba al lado derecho
Colorear la flecha que va hacia la derecha de color azul y la que va hacia la izquierda de color rojo
Señala y colorea el lado izquierdo de la imagen y dibuja un globo en la mano derecha de la niña
Coloca una cinta de color rojo en la muñeca de la mano derecha.
Unta las manos de pintura y las coloca sobre una hoja de papel.
Encierra la que corresponde a mano derecha
Aplica plastilina a la mano derecha y escarcha a la mano izquierda.
Concepto: alto.bajo
Observa las imágenes, luego colorea el animal que es más alto.
Colorea la imagen que representa el concepto Alto y encierra la imagen que representa el concepto Bajo
CONCEPTO: GRUESO - DELGADO
Observar y manipular diferentes elementos, discriminar cuales son gruesos y cuales son delgados.
Colorea el tronco delgado y pega papel al tronco grueso
Colorea de rojo y aplica escarcha a la vela más gruesa,colorea de amarillo la vela más delgada
Dibuja muchas manzanas de color rojo al árbol de tallo grueso y pocas manzanas de color verde al árbol de tallo delgado.
CONCEPTO: Largo-corto
Mostrar diversos materiales para que el niño pueda comparar su longitud (lazos, cintas, lápices, tiras de papel, cinturones, cordones... señalar y nombrar cuales son largos o cortos y clasificarlos.
Trazar en el piso caminos largos y cortos y que el niño camine y corra por cada uno de ellos.
Con plastilina modelar gusanitos, trencitos y otras figuras largas y cortas.
Trazar en el piso caminos largos y cortos y que el niño camine y corra por cada uno de ellos.
Con plastilina modelar gusanitos, trencitos y otras figuras largas y cortas.
Escuchar y aprender la canción
Colorea la serpiente más larga y señala o encierra la serpiente corta
Colorea el lápiz corto y aplica plastilina al lápiz largo
Colorea la escoba que tiene el palo largo y encierra la que tiene el palo corto.
Colorea los objetos largos y encierra los objetos cortos
Dentro- fuera
Aprenderemos a diferenciar los conceptos DENTRO-FUERA
Observar las imágenes y colorear, marcar con una X el pez que está fuera de la pecera
Cuantificadores: Muchos- Pocos
Colocar dos grupos de objetos y decir donde hay mas o donde hay menos
CONCEPTO BÁSICO . Mucho -Poco
Colorea donde hay Muchos
Pintar el jarrón que tiene más flores
Dibujar muchos dulces en el tarro de la derecha
Más, menos, igual
Contemos
Representemos los número con los dedos
Cuenta los dedos de la mano y elementos del entorno.
Escuchar la canción y contar los elefantes.
Dibujar 10 elefantes y enumerarlos
Contar elementos del medio.
Colora la imagen y aplica plastilina al número 1
1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1
Rasga y pega papel seda, crepe o de revista al número 1
Contar de 1 a 10 de forma ascendente y luego descendente teniendo en cuenta la posición de los dedos
Decorar el número 2
2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2
Utiliza material reciclable y decora el número 3
3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3
Cuenta y pinta el número 3
Cuenta las estrellas y aplica plastilina al número 4
Con vinilo pinta el numero 4
NUMERO 5
Cuenta los dedos de la mano, colorea
Decora el numero 5 y dibuja
Cuantos hay ? cuenta y colorea
Cuenta los elementos de cada imagen y escriba el número
Cuenta los elementos de cada grupo y encierra el número que corresponde
Comentarios
Publicar un comentario