DIMENSIÓN COGNITIVA

DIMENSIÓN COGNITIVA

derecha- izquierda
















Dibuja una pelota abajo al lado izquierdo y una mariposa arriba al lado derecho















Colorear la flecha que va hacia la derecha de color azul y la que va hacia la izquierda de color rojo











Señala y colorea el lado izquierdo de la imagen y dibuja un globo en la mano derecha de la niña





Coloca una cinta de color rojo en la muñeca de la mano derecha.
Unta las manos de pintura y las coloca sobre una hoja de papel.
Encierra la que corresponde a mano derecha





Aplica plastilina a la mano derecha y escarcha a la mano izquierda.


























Concepto: alto.bajo























Observa las imágenes, luego colorea el animal que es más alto.







Colorea la imagen que representa el concepto Alto y encierra la imagen que representa el concepto Bajo








                           

CONCEPTO: GRUESO - DELGADO





Observar y manipular diferentes elementos, discriminar cuales son gruesos y cuales son delgados.









Colorea el lápiz delgado y aplica plastilina al lápiz grueso


Colorea el tronco delgado y pega papel al tronco grueso








 Colorea de rojo y aplica escarcha a la vela más gruesa,colorea de amarillo la vela más delgada


  



Dibuja muchas manzanas de color rojo al árbol de tallo grueso y pocas manzanas de color verde al árbol  de tallo delgado. 












CONCEPTO: Largo-corto















Mostrar diversos materiales para que el niño pueda comparar su longitud (lazos, cintas, lápices, tiras de papel, cinturones, cordones... señalar y nombrar cuales son largos o cortos y clasificarlos.
Trazar en el piso caminos largos y cortos y que el niño camine  y corra por cada uno de ellos.

Con plastilina modelar gusanitos, trencitos y otras figuras  largas y cortas.



















Escuchar y aprender la canción 








Colorea la serpiente más larga  y señala o encierra la serpiente corta







Colorea el lápiz corto y aplica plastilina al lápiz largo









Colorea la escoba que tiene el palo largo y encierra la que tiene el palo corto.







Colorea los objetos largos y encierra los objetos cortos


Actividad 10 Largo / Corto – NOCIONES BÁSICAS DE LA LÓGICA MATEMÁTICA



Dentro- fuera










Aprenderemos a diferenciar los conceptos DENTRO-FUERA

Observar las imágenes y colorear, marcar con una X el pez que está fuera de la pecera




Cuantificadores: Muchos- Pocos






Colocar  dos grupos de objetos y decir donde hay mas o donde hay menos 


CONCEPTO BÁSICO . Mucho -Poco
















Colorea donde hay Muchos











Pintar el jarrón que tiene más flores









Dibujar muchos dulces en el tarro de la derecha















Más, menos, igual 
















Contemos

































Representemos los número con los dedos
Cuenta los dedos de la mano y elementos del entorno.











       Escuchar la canción y contar los elefantes.
       Dibujar 10 elefantes y enumerarlos
       Contar elementos del medio.








Colora la imagen y aplica plastilina al número 1




1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1






Rasga y pega papel seda, crepe o de revista al número 1


Contar de 1 a 10 de forma ascendente y luego descendente teniendo en cuenta la posición de los dedos














Decorar el número 2 








2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2








Utiliza material reciclable y decora el número 3




3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3


Cuenta y pinta el número 3













Cuenta las estrellas y aplica plastilina al número 4






Con vinilo pinta el numero 4 







NUMERO 5
















Cuenta los dedos de la mano, colorea 











Decora el numero 5 y dibuja 











Cuenta los dedos de cada ilustración  



Cuantos hay ? cuenta y colorea


Cuenta los elementos de cada imagen y escriba el número








Cuenta los elementos de cada grupo y encierra el número que corresponde 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos

DIMENSIÓN SOCIOAFECTIVA PR